VIDEOPORTERO

VIDEOPORTERO

Todos sabemos lo que es un videoportero, por eso, en este blog no voy a definir su significado, lo que voy a hacer es explicar mi metodología en la elección de un buen videoportero.

Para ello explicaré las características que en mi opinión y por mi experiencia como instalador tiene que tener el mejor videoportero.

Características que tiene que tener el mejor videoportero

Videoportero wifi.

En los tiempos de hoy en día, tenemos la necesidad de controlarlo todo, y no hay nada mejor para ello que todos nuestros aparatos (termostato, robot de hogar), que estar conectados a través del wifi.

Pues bien, nuestro videoportero tampoco se podía quedar atrás, gracias al wifi con nuestro videoportero podremos contestar a llamadas, abrir la puerta, estemos en cualquier parte del mundo donde nos encontremos.

Videoportero a 2 hilos.

Gracias a la instalación de videoporteros a 2 hilos en caso de tener que reemplazar nuestro actual portero automático, nos resultaría un trabajo sencillo, ya que todos los porteros automáticos,  disponen de una mayor cantidad de cables.

Distancia del videoportero.

Una característica importante es que nos permita una distancia de instalación mínima de 50 metros, ya que si no es así, podríamos tener problemas de caídas de tensión debidas a la sección de cable o a la distancia y la cámara o la pantalla nos darían fallos y no se visualizan bien.

Disponibilidad de piezas de recambio.

Después de haber trabajado más de 10 años para compañías de seguros, creo que priorizando esta característica, nos vamos a ahorrar más de un quebradero de cabeza.

Es normal que con el paso del tiempo o por motivo de alguna avería, partes del videoportero se nos estropeen, por eso creo que elegir una marca y modelo que dispongan de piezas de recambio es muy importante, además nos ahorraríamos un dinero.

Marcas de videoporteros.

TEGUI

 

 

FERMAX

 

COMELIT