VIDEOPORTERO

Videoportero también llamado video portero, es un aparato autónomo que sirve para controlar el acceso que se hacen en la puertas principales de un edificio, a través de llamadas audiovisuales, entre el interior y el exterior.

La característica principal del videoportero es que desde el interior del edificio nos permiten identificar a la persona con imágenes proporcionadas por la cámara.

Partes de un videoportero

El videoportero se compone de:

  • Placa exterior: Se instala en el exterior y esta compuesta por uno o varios pulsadores para realizar la llamada, una microcamara para captar la imagen del que llama, un micrófono para recoger la voz del que llama y un altavoz para emitir la voz de la persona que se encuentra en el interior.
  • Monitor interior, se instala en el interior y esta compuesto por una pantalla donde se visualiza a la persona que llama, un micrófono para recoger la voz de la persona que se encuentra en el interior, au altavoz para emitir la voz de la persona que se encuentra en el exterior, y un pulsador de apertura de puerta.
  • Apertura de puerta, que es un dispositivo que se instala en la cerradura de la puerta, para que una vez accionado el pulsador del monitor interior, desbloquee el cierre de la puerta permitiendo su apertura.