• 636 123 246
  • jesus_donate@hotmail.com

PORQUE SALTA EL DIFERENCIAL

Porque salta el diferencial, para poder responder a esta pregunta lo primero que tenemos que hacer es definir lo que es un diferencial.

Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), lo define como un aparato electromecánico destinado a provocar la apertura de sus contactos cuando la corriente diferencial alcanza un valor dado.

Otra definición seria que es un aparato que proporciona la protección contra defectos de aislamiento.

Pero la que Donate Electricistas Madrid suele usar y es con la que a nuestros clientes les queda mas claro además de explicar su funcionamiento es:

En condiciones normales la corriente de entrada es igual a la de salida (ley de KIRCHOFF) y, por lo tanto, al ser nula la diferencia, no actuara el diferencial, solamente cuando la corriente de entrada sea diferente a la de salida, y esta adquiera un valor superior a 30mA actuara produciendo la desconexión.

Causas porque salta el diferencial:

  1. El diferencial se encuentra en mal estado, esta avería se solucionaría cambiando el diferencial.
  2. Falta de aislamiento de los conductores, esta avería se solucionaría localizando el conductor con falta de aislamiento y sustituyéndolo.
  3. Aparato conectado se encuentra derivado a tierra, esta avería se solucionaría localizando el aparato y desconectándolo.
  4. Perturbaciones en la red eléctrica, armónicos, esta avería se solucionaría sustituyendo el diferencial por un diferencial superinmunizado.

¿ Que son las corrientes armónicas?

En la actualidad, la mayoría de los aparatos que tenemos en nuestras viviendas, oficinas son aparatos electrónicos de potencia, y estos producen una distorsión en la corriente eléctrica que nos llega.

Como consecuencia esta distorsión produce una malformación en la onda senoidal de la corriente eléctrica.

En conclusión esta distorsión se puede descomponer en diferentes componentes, conocidas como armónicos.

Su presencia puede acarrear innumerables problemas como puede ser:

  • Sobrecalentamiento de los conductores.
  • Disparos intempestivos de diferenciales.
  • Disminución del factor de potencia.
  • Malfuncionamiento de aparatos eléctricos

Si necesita una empresa de instalaciones eléctricas para verificar la calidad de su línea eléctrica póngase en contacto con Donate electricistas Madrid.

Deja tu mensaje